Coronavirus: Pruebas en Bundesliga revelan 10 casos positivos por COVID-19

Se realizaron al rededor de 1,724 tests entre jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los 36 clubes 

Por: 

La Bundesliga realizó al rededor de 1,724 pruebas de coronavirus en los 36 clubes que conforman la primera y segunda división del futbol alemán, para evaluar la posibilidad de regresar a las canchas pese a la pandemia del COVID-19

De acuerdo a un informe de la Liga Alemana de Futbol, DFL por sus siglas en alemán, se detectaron 10 casos positivos, por lo cual se tomarán las respectivas medidas de seguridad. 

"Se identificaron diez casos de infección y se informaron a las autoridades sanitarias. Las respectivas medidas, por ejemplo el aislamiento de las personas afectadas, incluido el diagnóstico ambiental, fueron llevadas a cabo directamente por los respectivos clubes de acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias locales", se lee en el comunicado. 

Además se informó sobre la implementación de un programa constante para prevenir sobre futuros casos de infección durante el regreso del torneo de futbol tras el parón. 

"A esto se agrega la implementación consistente del concepto de la Operación de Medicina Especial / Operación de Juego Especial en los clubes para prevenir infecciones de manera más efectiva".

También se llevará a cabo una segunda ronda de pruebas para descartar la posibilidad de un falso negativo como se ha estado sucitando con algunos tests y así asegurar la sanidad de los equipos en el balompié germano. 

"Esta semana se llevará a cabo una segunda ola de pruebas; aquí también puede haber resultados positivos aislados de las pruebas, especialmente porque una de las tareas de esta segunda ronda es reducir la probabilidad de hallazgos "falsos negativos" que nunca se pueden descartar por completo. El DFL continuará informando sobre los resultados después de esta segunda ola de prueba".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias