Coronavirus: FC Köln confirma tres casos positivos por COVID-19

Esto se sucita días previos al regreso de los entrenamientos por parte de los equipos del balompié alemán 

Por: Julio Vera Sanchez

Uno de los torneos que espera regresar dentro de los próximos días a los entrenamientos es la Bundesliga por lo que los clubes se encuentran realizando pruebas de COVID-19 a sus jugadores y empleados para garantizar la seguridad de todos. 

Dentro de estos exámenes, tres personas del FC Köln dieron positivo al coronavirus, así lo informó el equipo en un comunicado por medio de sus redes sociales, aunque no dio a conocer las identidades ni los cargos de los afectados por respeto a su privacidad. 

Además comentó que ninguno de ellos había presentado ningún tipo de síntima y deberán pasar por una cuarentena obligatoria de 14 días para realizarles una segunda evaluación e reintegrarlos a las actividades del club. 

"Tres personas dieron positivo, sin presentar síntomas. Después de una evaluación de los casos por parte de la autoridad de salud responsable, las tres personas que dieron positivo tuvieron que pasar por una cuarentena doméstica de 14 días. 1. FC Köln no confirmará ningún nombre por respeto a la privacidad de los afectados", se lee en cl comunicado. 

Por su parte el director general del FC Köln, Horst Heldt, reiteró su respeto a la privacidad de los afectados, ante la insistencia de algunos medios por conocer el nombre de los casos positivos. 

“La salud y la privacidad de nuestros jugadores y empleados tienen prioridad sobre todas las demás consideraciones. Las medidas anteriores, así como la estrategia de las pruebas regulares, han demostrado su eficacia para que ahora podamos reaccionar con soluciones individuales". 

También te puede interesar: 

VIDEO: Así recibieron a exdirectivo de la Roma tras vencer al coronavirus

OFICIAL: Premier League define cuándo regresará a las canchas

Más noticias de BUNDESLIGA