Borussia Dortmund acelera pláticas con Salzburg por el fichaje de Haaland

El juvenil noruego deslumbró en la fase de grupos de la Champions como el segundo mejor goleador por detrás de Lewandowski

Por: Mónica Mojón Lugo

Una de las grandes revelaciones del futbol europeo en el último semestre fue el jugador del Salzburg, Erling Haaland. El delantero de apenas 19 años deslumbró en la Champions League al marcar un total de ocho anotaciones en solo seis duelos de la fase de grupos.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los grandes clubes europeos como Juventus, Manchester United y Real Madrid. Sin embargo, el Borussia Dortmund se adelantó a estos y desde la directiva del club austriaco confirmaron el acercamiento por el fichaje de Haaland.

Cristoph Preund, director deportivo del Salzburg, aseguró que ha mantenido conversaciones con la gente del Dortmund por el traspaso del delantero. El nombre de Haaland tomó fuerza en el Mundial Sub 20, donde logró convertir nueve anotaciones con la Selección de Noruega.

Borussia Dortmund no es su única opción en la Bundesliga

De acuerdo con el diario alemán Ruhr Nachrichten, un empleado del Dortmund fue visto en el aeropuerto de la ciudad para recoger al jugador noruego. El padre de Haaland ve con buenos ojos que su hijo llegue a la Bundesliga antes de dar el salto a otro club más importante en Europa.

En su momento el RB Salzburg pagó cinco millones de euros por el atacante, y para el mercado invernal calcula embolsarse al menos 10 veces esa cantidad. El Leipzig es otro de los interesados, y el vínculo con los austriacos podría complicar las cosas para el Borussia Dortmund.

Más noticias de BUNDESLIGA