RB Leipzig rechaza fichar a Messi, Neymar o Mbappé

Las declaraciones de una de sus figuras, Emil Forsberg, hicieron ruido en Europa por su política de fichajes y el rechazo a figuras como Messi, Neymar o Mbappé

Por: Hugo Avalos

Emil Forsberg, uno de los referentes del RB Leipzig, sorprendió con una declaración en una entrevista donde deja en claro la política de fichajes del club alemán. "No estamos aquí para fichar a Neymar, a Mbappé o a Messi", sentenció.

El Leipzig es uno de los equipos revelación no sólo de Alemania sino de toda Europa. Peleando palmo a palmo con el Bayern Munich en la Bundesliga, también ha dado un gran salto al meterse en los octavos de la UEFA Champions League.

La gran apuesta del Leipzig la hizo la empresa Red Bull. La famosa marca de bebidas energéticas puso al equipo en lo alto gracias a su aporte económico, pero sobre todo a su política de fichajes. Apuesta por jóvenes, en vez de estrellas consagradas, con muy buenos resultados.

Forsberg explica la política de fichajes del RB Leipzig

El sueco Emil Forsberg fue una de las apuestas del RB Leipzig en 2015, cuando el equipo se encontraba aún en Segunda División. En una nota con The Guardian, explicó la política deportiva del club y cómo ha crecido hasta llegar a este presente.

"No llegamos a ser engreídos diciendo 'Vamos a ser el mejor equipo de Alemania'. Lo hemos tomado paso a paso. Tenemos que mantenernos humildes y seguir creciendo", comentó. Y agregó: "Creo que vamos por el camino correcto. No estamos aquí para fichar a Neymar, Mbappé o Messi. Estamos aquí para comprar jugadores jóvenes, desarrollarlos, jugar al fútbol y divertirnos".

También te puede interesar:

Los dos clubes de la Serie A que sueñan con el fichaje de Messi

El viaje relámpago de Neymar a Alemania que hizo enojar al PSG

Más noticias de BUNDESLIGA