Müller y Hummels integran prelista de Alemania para Juegos Olímpicos

Thomas Müller y Mats Hummels podrían retornar al seleccionado alemán tras un largo tiempo de ausencia. Integran la prelista para los Juegos Olímpicos, que se jugará este año

Por: Hugo Avalos

La Federación Alemana entregó una prelista con 50 jugadores a la Agencia Nacional Antidopaje para los Juegos Olímpicos donde se encuentran Thomas Müller y Mats Hummels. De esta manera, podrían retornar al seleccionado tras un largo tiempo de ausencia.

Stefen Kuntz, entrenador del Seleccionado Sub 23 de Alemania, reconoció que tanto Müller como Hummels están en la prelista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De todas maneras, habrá que esperar a la lista final para saber si concretarán su regreso al combinado, ya que podrían formar parte de los tres jugadores mayores de 23 años de la lista.

Las chances de Müller y Hummels de estar en los Juegos Olímpicos

A pesar de esta prelista, Kuntz insistió en que nada estará definido hasta antes de junio respecto a los jugadores que irán a Tokio. De hecho, no es del todo seguro que Müller y Hummels puedan estar en la cita.

El entrenador, primero, buscará armar la lista con los jugadores menores de 23 años. A partir de allí, analizará los puestos que hagan falta y, recién ahí, considerará los mayores para completar la lista.

La ventaja con la que cuentan Müller y Hummels es la idea de Alemania de no llevar futbolistas a los Juegos Olímpicos que jueguen la Eurocopa. En ese sentido, no habrá problemas con estos jugadores, ya que han sido definitivamente borrados por el seleccionador mayor Joachim Löw.

Más noticias de BUNDESLIGA