Bayern Múnich hace oficial el despido de Niko Kovac como director técnico

Niko Kovac y el Bayern Munich terminaron su vínculo de común acuerdo, luego de la goleada 5-1 sufrida a manos del Eintracht Frankfurt

Por: Hugo Avalos

Niko Kovac dejó de ser oficialmente el técnico del Bayern Munich. El propio club alemán anunció este domingo la decisión en un comunicado en su sitio web oficial y explica que el "desempeño" y los "resultados" llevaron a la directiva a actuar.

La directiva encabezada por el presidente Uli Hoeness, el CEO Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo Hasan Salihamidzic acordaron la salida con Kovac este domingo. La derrota por 5-1 a manos del Eintracht Frankfurt terminó siendo decisiva para el futuro del entrenador.

"El desempeño de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos han demostrado que era necesario actuar", explicó Rummenigge en el comunicado del club en su sitio web. Y agregó: "Uli Hoeness, Hasan Salihamidžić y yo tenemos una conversación abierta y seria con Niko (Kovac) sobre esta base el domingo con el resultado consensuado de que Niko ya no es entrenador del FC Bayern. Todos lamentamos este desarrollo".

Kovac, por su parte, confesó que ésta "es la decisión correcta para el club". "Los resultados, y también la forma en que jugamos por última vez, me hicieron tomar esa decisión. Mi hermano Robert y yo agradecemos al Bayern por el último año y medio", expresó.

Hans Flick será el técnico interino del Bayern

Hans Flick, entrenador asistente del club, será el técnico interino, de acuerdo a lo expresado también en el comunicado. Por lo pronto, se hará cargo del equipo en los partidos ante Olympiacos por Champions League y ante el Borussia Dortmund por Bundesliga.

De acuerdo a la información del periodista Ezequiel Daray, uno de los candidatos a reemplazar a Kovac podría ser el extécnico del RB Leipzig, Ralf Rangnick, actualmente libre. En tanto, otro nombre que suena es el de Massimiliano Allegri, también libre.

Más noticias de BUNDESLIGA