RB Leipzig cierra el año como líder de la Bundesliga y campeón de invierno

La victoria ante el Augsburgo le permite al RB Leipzig terminar el año en lo más alto de la Bundesliga por primera vez en su historia

Por: Hugo Avalos

RB Leipzig se queda con el liderazgo de la Bundesliga 2019-20 a final de este año y se consagra como campeón de invierno por primera vez en su historia. De esta manera, quedan como firmes candidatos a pelearle el título al Bayern Munich.

La Bundesliga se ha emparejado producto de las irregulares campañas del Bayern y del Borussia Dortmund. Así, equipos como el Leipzig, Borussia Monchengladbach y el Schalke 04 están en los primeros lugares incluso por encima de los dos equipos que han dominado Alemania este último tiempo.

Leipzig sufrió, pero termina el año como líder

El RB Leipzig tuvo que sufrir para poder superar a un duro Augsburgo por 3-1. Florian Niederlechner puso en ventaja a los visitantes, pero el equipo de Julian Nagelsmann se recuperó en la segunda parte gracias a los goles de Konrad Laimer, Patrik Schick y Yussuf Poulsen.

Los Toros Rojos aprovecharon también que el Borussia Monchengladbach no pudo ante el Hertha Berlin (0-0) para terminar en lo más alto de la Bundesliga a final de este 2019. Así, terminaron como campeones de invierno, algo que consiguen por primera vez en su historia.

Bayern Munich cerró un difícil año con una victoria muy sufrida por 2-0 sobre los minutos finales ante el Wolfsburgo gracias a las conquistas del joven Joshua Zirkzee y Serge Gnabry. Así, cierran el podio de la Bundesliga en esta primera parte de la temporada.

Más noticias de BUNDESLIGA