Borussia Dortmund empata con Augsburg en un estadio semivacío

Borussia Dortmund continúa como segundo de la Bundesliga

Por: Pasión Fútbol

Pocas son las ocasiones en las que el Sigmal Iduna Park, casa de Borussia Dortmund, no se encuentra lleno, en la jornada 24 de la Bundesliga esto se pudo ver. La escuadra local empató 1-1 ante Augsburg, sin embargo, no todas las butacas estaban ocupadas, y es que es la primera vez que los dirigidos por  Peter Stöger juegan en lunes.

Por cuestiones de derechos televisivos, la Bundesliga decidió agendar un encuentro en lunes, la semana pasada los hinchas de Eintracht Frankfurt protestaron por el nuevo horario, ahora los seguidores del Borussia Dortmund no llenaron el estadio.

Sin importar el número de asistentes al estadio, los jugadores de ambos cuadros disputaron un buen encuentro, ambos tuvieron oportunidades, siendo el cuadro local el que aprovechó. Al minuto 16 Marco Reus, que hace poco volvió a las canchas después de una lesión, fue quien marcó.  El alemán recibió un pase, después encaró al portero y marcó con tranquilidad.

Durante la segunda mitad ambas escuadras buscaron, pero de los dos lados se desaprovecharon las oportunidades.

Al minuto 72, tras un rebote del portero, Kevin Danso envió el esférico al fondo del arco con un certero cabezazo, convirtiendo así su segundo tanto de la temporada.

 

Con este resultado Borussia Dortmund se mantiene en la segunda posición de la Bundesliga sólo detrás de un Bayern München que domina en Alemania. Por su parte Augsburg escaló un par de puestos y gracias a la diferencia de goles se ubica en la octava posición.

Más noticias de BUNDESLIGA