13 de junio posible regreso del fútbol en Italia 13 de junio posible regreso del fútbol en Italia

13 de junio posible regreso del fútbol en Italia

Ha trascendido que la liga italiana ha propuesto al gobierno de ese país, gravemente afectado por la crisis de salud, el día 13 de junio como la fecha de reinicio de las acciones en la cancha. Los directivos de la liga han hecho esta propuesta que, sin embargo, aún está a la espera de la aprobación del gobierno y las autoridades sanitarias.

Del campeonato italiano aún quedan doce jornadas por disputar y estaba siendo liderada por la Juventus de Cristiano Ronaldo. En el comunicado oficial de la liga se da información adicional al respecto.

Según los directivos, la propuesta del 13 de junio como fecha de reanudación de las jornadas deportivas se hace respetando y atendiendo a todas las recomendaciones que se han hecho al respecto.

Está contemplado en la propuesta cumplir al pie de la letra con todos los protocolos de seguridad y sanitarios para preservar la salud de todos los integrantes de los equipos que disputan la liga.

El gobierno se muestra prudente aunque deseoso de que la Serie A se reanude. Al ser un deporte de contacto, plantea serias dificultades que sin duda deben ser resueltas para que esto ocurra.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias