Cristian Romero, el joven argentino de Genoa que interesa a Juventus

El defensor de 20 años podría ser el nuevo objetivo de la 'Vecchia Signora', aunque el equipo genovés no lo dejará salir tan fácil

Por: Hugo Avalos

Cristian Romero está siendo una de las revelaciones de la Serie A gracias a sus buenas actuaciones en Genoa. De tan sólo 20 años, tiene un potencial enorme para triunfar en un grande. Por eso, no extraña para nada que Juventus haya puesto un ojo en él y piense en su fichaje para el futuro.

Debutó a los 18 años en Belgrano de Córdoba y solamente jugó 15 partidos. Rápidamente, Genoa se interesó en él y compró el 90% de su ficha en apenas 2 millones de euros. Un gran negocio para el equipo genovés, quien podría recibir una buena cantidad si la Vecchia Signora se propone a buscarlo.

Cristian Romero en Genoa

En las últimas horas, medios italianos aseguran que Juventus piensa en fichar a Romero como un proyecto a futuro. Incluso hasta lo dejaría en Genoa por 18 meses más. Sin embargo, el equipo grifo quiere 20 millones de euros para dejarlo salir, mientras que en Turín quieren pagar hasta 15.

En la presente temporada, el joven zaguero juega como líbero en una defensa de tres defensores y siempre lo hace desde el arranque. Le tocó marcar a Cristiano Ronaldo en Turín y, pese a que el portugués marcó un gol, la Juve no pudo ganar.

Cristian Romero marcando a Cristiano Ronaldo en el último Juventus-Genoa por Serie A

Cristian Romero también ha sido reconocido en este 2019. Fue elegido en el equipo ideal de la Serie A para los Sub 21. En dicho once comparte honores con jugadores como Rodrigo Bentancur, Federico Chiesa, Cengiz Ünder y Patrick Cutrone, entre otros.

Más noticias de CALCIO