Cristiano Ronaldo firma la voltereta de Juventus ante Lazio, gracias a Allegri

La 'Vecchia Signora' se quedó con un triunfo increíble, por el mérito en los cambios del técnico, ante Lazio. Los romanos jugaron un gran partido, pero desperdiciaron muchas situaciones

Por: Hugo Avalos

Juventus lo dio vuelta sin jugar bien, pero con la gran mano de su técnico, Massimiliano Allegri. Venció a Lazio como visitante por 2-1 gracias a los goles portugueses de Joao Cancelo y de Cristiano Ronaldo, de penal. Emre Can, en contra, había puesto en ventaja al local. El partido parece sentenciar la suerte de la liga italiana con un claro equipo que se va rumbo al título.

La Vecchia Signora jugó uno de sus peores partidos de la temporada, pero fue la mano del técnico quien pudo acomodar el resultado para sacar un triunfo, con sabor a título, ni más ni menos que en el Estadio Olímpico. Para los de Simone Inzaghi es un golpe duro, por el gran partido y el desgaste hecho durante gran parte del encuentro.

Lazio jugó, quizás, su mejor encuentro de la temporada. El primer tiempo dominó al líder de la Serie A. No lo dejó jugar con una constante presión por toda la cancha. La mayor parte en el medio donde Matuidi, Emre Can y Bentancur la pasaron muy mal.

Los romanos tuvieron varias jugadas de peligro. La mayoría de ellas llegaron por la presión ejercida en mitad de cancha y la rápida transición de defensa a ataque. Así, Luis Alberto y Parolo tuvieron sendas oportunidades que Szczesny pudo salvar. Sin embargo, la más clara fue casi sobre el final de la primera etapa: Immobile anticipó al arquero polaco, pero no pudo empujarla a gol, por el anticipo de Rugani.

Szczesny fue figura en el primer tiempo

En la segunda parte, Juventus amagó con reaccionar, pero Lazio no cedió y siguió inquietando a su rival. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala fueron una sombra. Ninguno pudo tomar el mando para contrarrestar la presión del local.

De tanto buscar, los de Inzaghi se iban a encontrar con el gol. Un centro de Luis Alberto rebotó en Emre Can y descolocó a Szczesny para el 1-0. Premio más que merecido para un equipo que hizo bien las cosas.

El gol en contra de Emre Can para Lazio

Pero el tanto no lo hizo retroceder, los biancocelesti siguieron apretando arriba y tuvieron varias situaciones más para ampliar el resultado, pero fallaron en la definición. Immobile erró un mano a mano solo ante Szczesny y Milinkovic-Savic, en acción individual, remató desde fuera, pero pasó lejos.

Allegri metió mano en el equipo y puso a Bernardeschi y a Joao Cancelo. Estos dos cambios iban a ser claves porque los dos propiciaron la llegada del empate. Primero, el italiano metió una buena corrida por la izquierda para que Dybala, entrando al área, remate y Strakosha salve. Pero, en el rebote, Joao Cancelo apareció solo y cruzó el remate para el 1-1.

El empate de Joao Cancelo

El final del partido tuvo un ganador. ¿Inmerecido? Es probable. Pero en el fútbol, los merecimientos quedan a un lado. Un penal infantil iba a ser la condena de Lazio. Porque Cristiano Ronaldo remató a gol y le dio el triunfo a Juventus.​​​​​​​

El gol de penal de Cristiano Ronaldo

¿Quién para a la Vecchia Signora? Tal parece que nadie. Jugó mal y hasta estuvo en desventaja, pero gracias a Allegri y sus cambios, supo darlo vuelta. La Serie A está sentenciada.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.