Cristiano Ronaldo podría perder condecoraciones en Portugal

El comportamiento del luso lo haría perder dos reconocimientos 

Por: Erick Medina

La condena por fraude fiscal que Cristiano Ronaldo enfrenta en España podría traer más problemas al jugador de la Juventus, pues a consecuencia de esta le serían retiradas dos importantes condecoraciones en Potugal.

De acuerdo con el diario portugués 'A Bola', Cristiano corre el riesgo de perder la Orden del Infante don Henrique( la más prestigiosa del país), y la Gran Cruz de la Orden del Mérito. La primer condecoración le fue otorgada en 2014 y la segunda en 2016. 

La prensa hizo énfasis en que ambas medallas son incompatibles con comportamientos no ejemplares. La norma que regula las "órdenes honoríficas" establece claramente que podrán ser retiradas si el personaje premiado es condenado a penas de prisión, tal como sucede en el caso de Cristiano Ronaldo.

Cristiano no tendrá que pisar la cárcel debido a que la pena corresponde a 23 meses; sin embargo, el diario señaló que su comportamiento "nada tiene de virtuoso u honrado, en nada dignifica a las órdenes de las que es titular ni a Portugal".

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.