Duván Zapata demuestra quién manda en Italia tras la derrota de Juventus ante Atalanta

El colombiano pisa los talones del astro de Turín como el mayor goleador de Italia con el pase de Atalanta a las semifinales. 

Por: Mónica Mojón Lugo

El Atalanta consiguió la gran hazaña de quitarle la calidad de invicto a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los hombres de Piero Gasperni derrotaron a la Vecchia signora con un marcado de 2-0 en donde brilló de nuevo Duván Zapata con un doblete, el colombiano que pelea con CR7 en la tabla de goleadores de Italia.

Atalanta asustó a Juventus desde el inicio del partido con un buen dominio de balón además de un increíble control que complicó el juego del equipo dirigido por Allegri. Ni siquiera Cristiano Ronaldo pudo salvar una caída de la Vecchia signora durante los primeros 45 minutos y también vio como Duván Zapata aumentaba su cuenta de goles en la tabla del pichichi italiano. 

Atalanta superó en el marcador a Juventus para el minuto 36 del encuentro con un golazo de Castagne. El belga aprovechó que la defensa de la Vecchia Signora había dejado espacios para escaparse y anotar solo frente a Szczesny.

El equipo de Piero Gasperni siguió dominado a la Juventus con un segundo gol de la mano de Duval Zapata. El colombiano vuelve a anotar en Italia tras recibir un pase y de buena manera acomodarse para disparar desde el centro del área. 

Para la segunda mitad, Juventus intentó volver a hacerse con la pelota y generó mejores llegadas a la puerta de Atalanta. Sin embargo, sus intentos fueron fallidos y sus tiros a puerta con poca definición, dejando escapar oportunidades de remontar el encuentro.

Duván Zapata termina de sentenciar a la Juventus con un gol al minuto 83 del encuentro tras aprovechar un increíble error de la defensa que dejó escapar un balón para dejarle el camino al colombiano. 

Con este resultado, la Juventus queda eliminada de la Copa Italia de la mano de Duvan Zapata que seguirá presionando a Cristiano Ronaldo en la Serie A. La Vecchia Signora pierde la oportunidad de una temporada histórica y deja a Atalanta a la espera de su próximo rival en los semifinales. 

Más noticias de CALCIO