El gol anulado en Roma-Sassuolo que provoca polémica sobre uso de tecnología

El sistema DAG sembró la duda sobre una jugada que podría haber sido el empate de Sassuolo, pero que el árbitro decidió no convalidar como tanto.

Por: Pasion Fútbol

Sassuolo caía 1-0 como visitante en el Estadio Olímpico ante Roma. Tuvo una jugada de pelota parada para igualarlo y un desvío parecía que le daba el gol, pero no fue así. La tecnología dijo no, y el partido siguió como si nada. Finalmente, fue victoria del local por 3-1, aunque los hinchas del neroverdi estallaron por esa jugada.

La Serie A cuenta con el VAR y con un peculiar sistema denominado DAG (sistema de detección automática), que permite determinar cuando una pelota entra o no el arco. Esto se sabe cuando un reloj, que posee el árbitro, así lo indica. Esto ya se usó en otras competencias como los anteriores dos Mundiales.

En esa jugada que podría haber sido el empate del Sassuolo, por un desvío de Patrik Schick, la pelota parece entrar, pero el DAG dijo que no fue así, por lo cual, el juez Piero Giacomelli decidió no convalidarlo.

La imagen de la tecnología muestra que la pelota parece entrar en su totalidad. Sin embargo, una mínima parte de la misma no ingresa (es imperceptible para los ojos).

Así marcó la tecnología el no gol de Sassuolo

Por esto, varios hinchas de Sassuolo reclamaron por esta acción en redes sociales. Sin embargo, al parecer, la tecnología no falló, aunque si hubiesen convalidado gol, nadie se habría percatado que una parte de la pelota no ingresó.

Noticias Relacionadas