Fanáticos surcoreanos inician demanda contra Cristiano Ronaldo por no jugar amistoso con Juventus

La ausencia de CR7 en el amistoso ante la K League sigue haciendo estragos y podrían complicar al portugués

Por: Hugo Avalos

Los problemas que generó Cristiano Ronaldo al no entrar al campo de juego en el amistoso entre Juventus y las Estrellas de la K League siguen generando revuelo. Ahora, los fanáticos que asistieron al partido iniciaron una demanda contra el organizador del encuentro, The Fasta Inc, por la ausencia del portugués.

Repasemos: Juventus jugó en Seúl un amistoso contra el K League All Stars donde Cristiano Ronaldo se la pase en el banco de suplentes y no ingresó un solo minuto al campo. Esto le costaría caro al cuadro bianconero, ya que el portugués, por contrato, debía jugar al menos 45 minutos. Al no hacerlo, el club debía indemnizar a la organización y a la liga surcoreana.

Ahora, los que piden una indemnización son los propios fanáticos surcoreanos que asistieron al amistoso. Según reporta la agencia de noticias Reuters, dos miembros de una comunidad en línea han denunciado a los organizadores por angustia mental debido a la ausencia de Cristiano Ronaldo. Hasta se contactaron con un abogado para poder llevar el caso.

En este sentido, el letrado Kim Min-ki presentó una demanda contra The Fasta Inc, organizadora del amistoso. Pide que haya una indemnización para cada uno de los 60.000 aficionados que asistieron al evento: 70.000 wones (59 dólares) por cada boleto, 1.000 wones (85 centavos) por comisión en calidad de boleto y 1.000.000 wones (847 dólares) por la angustia mental ocasionada a cada uno.

De prosperar esta demanda, The Fasta Inc. deberá ejercer cuanto antes el pago de la indemnización pidiendo parte de lo estipulado en el contrato a Juventus por la ausencia de Cristiano. También la K League exigió parte del pago y hasta difundió un duro comunicado contra el equipo italiano por el incumplimiento de vínculo.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.