Calcio

GRACIAS TOTALES GIGI: Gianluigi Buffon anuncia su adiós de la Juventus

Una aventura extraordinaria.

Gianluigi Buffon, emocionado, feliz y sonriente, aguantando el no llorar y hablando como si estuviese el corazón en la mano, anunció en conferencia de prensa su adiós a la Juventus.

"En primer lugar me gustaría dar las gracias a Andrea Agnelli, que es mucho más que un presidente, en estos años hemos desarrollado una relación única de cercanía, intercambio y amistad. Factores como la honestidad, la lealtad, la lucha feroz contra la hipocresía son los denominadores comunes que nos han unido”, atajó de una vez el arquero.

El cancerbero agregó: "Hoy es un día especial, lleno de emociones, pero llegó allí con tanta serenidad, tanta felicidad y plenitud. Sentimientos de niños de un viaje extraordinario y hermoso que tuve la suerte de compartir con muchas personas que realmente me amaron. Lo sentí día tras día, siempre tratando de hacer mi mejor esfuerzo para devolverlo. Fue una aventura extraordinaria. Gracias Juventus”.

El guardameta añadió: “Este sábado será mi último partido con la Juventus. Creo que es la mejor manera de terminar esta gran aventura, después de otras dos victorias importantes y con la proximidad y el apoyo del presidente y el pueblo de la Juventus”.

El meta también dijo: "Mi temor era llegar al final del camino con la Juventus pérdida o como el jugador que había derretido el motor. No fue así, y estoy orgulloso de haber estado hasta con 40 años de actuación en el campo. Esta es la mayor satisfacción y por eso llegó esta pacífica y feliz decisión ".

El portero también mencionó: “Cuando todo el mundo pensaba que Buffon había terminado su gran carrera me encontré dentro de mí mismo y gracias al club de la fuerza para hacer esta gran carrera única y era impensable para mí hace 8 años encontrarme ahora con tantas satisfacciones y más trofeos. Pero la belleza de luchar por un desafío es la esencia de la vida, y en particular del deportista”

El popular Gigi agradeció una vez más a los Blancos y Negros: “Quiero agradecer a la familia Juventus. Si con 40 años todavía estoy en el campo de esta manera es solo gracias a Juventus y su filosofía, única en el mundo. Filosofía que he hecho mía, que usaré en el futuro. Más allá de los trofeos y todo lo que él me ha dado, esta es la mejor enseñanza y le agradeceré por siempre ".

Con respecto al futuro Buffon aclaró: “El sábado jugaré el último partido con la Juventus, y esta es la única cosa segura. Hasta hace 15 días estaba seguro de que habría dejado de jugar. Ahora hay varias propuestas estimulantes dentro y fuera del campo. El que está fuera del campo llegó del presidente (de la Juventus). Después de estos 3 días llenos de emociones, la próxima semana tomaré la decisión final y seguiré lo que grita mi naturaleza y naturaleza, pero con la mayor serenidad. Por supuesto que no será en Italia”.

El arquero evaluó la campaña: “Es una cosecha fue extenuante y agotadora desde el punto de vista emocional desde noviembre de gran peso del fracaso mundial. Fue una temporada con mínimos inesperados y picos increíbles. Después del partido contra Napoli, tuvimos que entender si podíamos reagruparnos, pero dimos una respuesta increíble ».

Acerca del arco de la Vieja Señora comentó: "La Juve tiene Szczęsny, un portero de valor y de 27 años de edad. Él es un chico inteligente, que quería aprender lo que significa estar en el vestuario de la Juventus y tiene muchos buenos ejemplos de los que aprender. El Club sabe cómo planificar el futuro, que, como el presente y el pasado, seguramente será un futuro ganador".

Para cerrar con respecto a quién heredará la banda de capitán en la Juve dijo: "No puedo dar consejos a Giorgio (Chiellini). Vivimos en simbiosis durante 13 años, en el vestuario y en el campo. Giorgio encarna a la perfección lo que debe ser el Capitán de la Juventus. A él le mando una buena suerte especial y lleno de afecto. Todos los objetivos y los récords invictos no son solo míos, sino que le debo mucho a mis compañeros de equipo y especialmente a alguien como Giorgio, que siempre ha sido un punto de referencia. Le agradezco sinceramente y estoy seguro de que hará lo mejor para la Juventus y sus fanáticos”.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy