"Icardi vale más que Cristiano y Messi"; Spalletti se traga sus palabras y anuncia el regreso del goleador

El técnico italiano anunció la vuelta de Icardi como titular y hasta lo elogió. ¿Dónde quedaron las críticas que había dicho luego del partido ante Lazio?

Por: Hugo Avalos

El técnico de Inter, Luciano Spalletti, anunció la vuelta y como titular de Mauro Icardi al primer equipo para enfrentar a Genoa este miércoles por la Serie A. Pese a que en las últimas horas surgieron varias críticas de su parte para con el argentino, este martes, en conferencia de prensa, lo elogió y lo puso por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

¿Qué pasó de un día al otro para que el técnico italiano cambie tan drásticamente su opinión respecto al goleador de su equipo? No lo había incluido en la convocatoria ante Lazio, y luego de la derrota del pasado domingo, hasta lo destrozó en sus declaraciones. "¿Cuántos juegos hemos perdido con Icardi en el campo, incluso peores que éste? Messi y Cristiano marcan la diferencia en estos niveles, pero son pocos", había dicho.

Ahora, Spalletti no sólo anunció que Icardi volverá a la convocatoria, sino que será titular en Inter para enfrentar a Genoa este miércoles por la Serie A. "Ha tenido la reacción correcta desde un punto de vista mental, que es más importante que el lado físico. Veremos cuánto tiempo puede permanecer en el campo", afirmó el técnico en la previa del partido.

En este sentido, el DT de los nerazzurros también tuvo palabras de elogio para con el delantero. "En el contexto de nuestro equipo, Icardi vale más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos. Ahora está en posición de ayudar al equipo. Para nosotros vale muchísimo, pero dentro del equipo y sudando. No él solo y sin compañeros", destacó.

Por último, Spalletti confesó que Giuseppe Marotta, director deportivo del club, fue clave para limar asperezas con el argentino. "El trabajo de (Giuseppe) Marotta fue determinante para llegar a un diálogo real y no virtual. Es algo que permitió a Icardi volver a estar disponible", cerró.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.