Inter y Milan presentan proyecto de 1.200 millones para construir un nuevo San Siro

Conocé en detalle el plan que ambos clubes presentaron ante el ayundamiento de la ciudad para la construcción de este nuevo estadio

Por: Hugo Avalos

Inter y AC Milan presentaron este miércoles un proyecto en conjunto para la construcción de lo que será el nuevo estadio que reemplazará a San Siro. Según los datos, se prevé una inversión de ambos equipos de alrededor de 1.200 millones de euros.

Fueron ambos clubes los que presentaron este plan en conjunto ante el Ayuntamiento de la ciudad de Milan. La idea es que sean tanto Inter como AC Milan los que utilicen este estadio, aunque tendrá multifuncionalidad para albergar distintos eventos.

"A.C. Milan y F.C. Internazionale Milano han presentado al Ayuntamiento de Milán el proyecto de viabilidad técnico económica del nuevo Estadio para Milán y del distrito multifuncional", comenzaba el comunicado que ambos equipos publicaron en sus respectivos sitios web oficiales.

Ambos equipos quieren construir un estadio para 60.000 personas, a diferencia de los 80.000 que posee el actual San Siro. Pero, la inversión también estará destinada a la construcción de un nuevo barrio con instalaciones dedicadas a deportes, entretenimiento y distintos emprendimientos que también beneficien a la ciudad de Milán.

"La petición presentada a las Instituciones es el primer paso oficial por parte de los Clubes para empezar un camino compartido hacia la construcción, en el área de San Siro, de un distrito urbano, moderno, sostenible y accesible, que crezca al alrededor de una instalación deportiva con los más elevados estándares internacionales", reza el comunicado.

La construcción de dicho estadio, así como todo el barrio deportivo demandará una inversión de 1.200 millones de euros que tanto Inter como AC Milan están dispuestos a pagar. De hecho, desde hace varios años que las directivas de ambos clubes han coqueteado con la posibilidad de realizar un nuevo San Siro. Quedará a decisión del Ayuntamiento estudiar la propuesta, pese a que el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, no tendría intenciones de realizar un nuevo estadio.

Más noticias de CALCIO