La Fiorentina no pudo arruinar los festejos y Juventus es campeón de la Serie A

La Vecchia Signora selló el campeonato con una victoria.

Por: Mónica Mojón Lugo

Turín festeja y aunque no es la Champions League, la Juventus de Massimiliano Allegri consiguió su Serie A número 35 en su historia y la octava conseguida de manera consecutiva desde la temporada 2011-2012 tras vencer 2-1 a la Fiorentina en la jornada 33 del campeonato doméstico.

Al minuto 6, el defensa Nikola Milenkovic sorprendió a todos los presentes en la Juventus Arena tras aprovechar un mal rechace de la defensa de la Vecchia Signora y con el cual adelantó a la Fiorentina.

En los minutos posteriores los dirigidos por Vincenzo Montella pudieron aplazar una jornada más la celebración de la Juventus, pero Chiesa estrelló dos balones en los postes y no lograron ampliar la ventaja.

Al minuto 36, Alex Sandro consiguió su primera anotación en la temporada de la Serie A y emparejó los cartones a través de un gol de cabeza luego de un centro de tiro de esquina que cobró el bosnio Pjanic.

Con el empate era suficiente para que los locales pudieran asegurar el campeonato a falta de cinco fechas para la finalización de la temporada; sin embargo, en el segundo tiempo, al 53, el defensa Germán Pezzella intentó cortar un centro de Cristiano Ronaldo y mandó el balón al fondo de las redes.

En los siguientes minutos la Juventus tuvo oportunidades claras para ampliar la ventaja, pero la falta de contundencia evitó que esto sucediera y los visitantes intentaron al menos rescatar un empate; sin embargo, la figura de Szczęsny evitó que su portería volviera a caer.

Con este campeonato, el equipo de Turín tendrán su revancha en la Champions League la próxima temporada, para la cual se esperan varios refuerzos que permitan al equipo italiano conseguir ese anhelado trofeo.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.