La Supercopa de Italia podría suspenderse por discriminación hacia las mujeres

Las mejores zonas del King Abdullah Sports City Stadium únicamente estaban destinadas para los hombres

Por: Antonio Rocha

Como ha sido costumbre en los últimos años, la Superopa de Italia se jugará fuera del país por motivos publicitarios. Sin embargo, para la edición del 2019 entre Juventus y AC Milan ha surgido un inconveniente por discriminación hacia las mujeres.

El King Abdullah Sports City Stadium de Yeda en Arabia Saudita es el escenario que albergará la Supercopa de Italia 2019. Pero desde que se pusieron a la venta las entradas se generó la polémica debido a que las mujeres solo tenían destinada una zona para poder acceder al recinto.

El diario italiano Corriere della Sera publicó un artículo donde pide al AC Milan y Juventus no disputar el partido. Las políticas de Yeda establecen que hay zonas exclusivas para hombres y otras para familias; destinadas únicamente para la presencia de mujeres.

“La final no es una excursión exótica en un país donde rigen costumbres extrañas. Es un trozo de Italia el que se juega en el exterior y no podemos tolerar que haya espectadores inferiores. Suspender el partido por defender un derecho sería un gesto valiente”, concluye Corriere della Sera.

Apenas en el 2018 fue aprobada una normativa para que las mujeres pudieran asistir a los estadios en Arabia Saudita. A pesar de esta situación, los directivos del Calcio optaron por llevar la Supercopa a aquel territorio.

Más noticias de CALCIO