La UEFA castiga al Milan y deja en peligro a Higuaín

El club rossonero deberá equilibrar sus cuentas sino quiere quedar fuera de Europa, algo que alejaría al Pipita del equipo.

Por: Mónica Mojón Lugo

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control financiero de Clubes de la UEFA resolvió esta mañana un castigo al Milan por incumplir los términos del Fair Play Financiero. Se acordó que los rossoneros tienen hasta el 2021 para equilibrar sus cuentas, de otra manera quedará excluido de competiciones Europeas por dos campañas. Este nuevo castigo deja en peligro la continuidad de Gonzalo Higuaín.

El club italiano invirtió más de 200 millones de euros en el mercado de fichajes del 2018, un caso que fue remitido a la Cámara de Adjudicación de la UEFA. Milan ya había recibido como castigo quedarse fuera de esta edición de la Europa League,algo que evitó gracias al TAS. Sin embargo esta nueva sanción los deja con pocas posibilidades y tendrán que sacar a estrellas como Higuaín de la nómina para poder equilibrar las cuentas.

La decisión de este viernes tomada por la UEFA dicta que además de retenerles 12 millones de euros de los ingresos que obtengan por disputar la Europa League, les prohibirán registrar a más de 21 jugadores para las próximas dos temporadas. Con esto llegó la última advertencia para el Milan de poner al tanto las cuentas del club.

Para equilibrar los números, el mejor acierto sería vender a Gonzalo Higuaín en el próximo mercado de fichajes. El argentino es el jugador mejor pagado del Milan, además de que el club todavía debe pagar una buena cantidad por su pase, así que en Italia ya dan por hecho su salida.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.