La lista de entrenadores que baraja Juventus tras el rechazo de Pep Guardiola

La Vecchia Signora está en busca de un nuevo entrenador que pelee por la Champions la próxima campaña.

Por: Mónica Mojón Lugo

Luego de que Juventus hiciera oficial la salida de Massimiliano Allegri como entrenador del equipo, los focos volvieron a Pep Guardiola. El catalán estuvo conectado con el equipo italiano hace unos meses, pero, ahora que el puesto está libre, el DT del Manchester City rechazó su llegada a la Serie A y la Vecchia Signora tuvo que sacar una nueva lista de candidatos. 

Entre ellos, el más fuerte para tomar el puesto es Antonio Conte, quien ya había entrenado a Juventus por tres temporadas antes de su llegada al Chelsea. el ex de los blues es una opción complicada, ya que el Inter y la Roma estuvieron en conversaciones para contratarle, por ello los de Turín tiene un plan B en mente.

Mauricio Pochettino y su impresionante temporada con el Tottenham hicieron eco en la directiva de Juventus, en especial por conseguir llegar a la final de la Champions League. El técnico argentino ya había declarado que dejaría a los Spurs si es que conseguían la orejona, por lo que los italianos esperarán a la final del torneo para ofrecerle el puesto de Allegri.

Para cerrar la lista, Juventus tiene tres candidatos más para el puesto de entrenador. Maurizio Sarri, Simeone Inzaghi y Diego Simeone. La directiva espera poder anunciar en las próximas semanas a su entrenador y así poder empezar a planear la pretemporada.

Más noticias de CALCIO