Leyenda de Italia: Los mejores momentos de Daniele De Rossi con la Roma

El histórico mediocampista italiano decidió apartarse del club en el que debutó después de 18 temporadas

Por: Antonio Rocha

La historia moderna de la Roma y del fútbol en Italia no se podría entender sin uno de sus máximos referentes, y no hablamos de Francesco Totti, sino de Daniele De Rossi. El mediocampista fue uno de los referentes en el Calcio hasta el 2019 cuando decidió no renovar contrato.

A lo largo de 18 años de carrera, el futbolista italiano siempre le fue fiel a los colores de la Roma a pesar de haber tenido buenas ofertas de otros clubes. Con el equipo capitalino levantó pocos títulos al lado de Totti, pero su momento de mayor gloria llegó en el Mundial de Alemania 2006 con la ‘Azzurra’.

Daniele De Rossi se convirtió en el segundo futbolista con más partidos en la historia de la Roma. Desde su debut en el 2001 bajo las órdenes de Fabio Capello, el hoy mediocampista de 36 años disputó un total de 616 encuentros con la ‘Loba’, con la que marcó 63 goles.

Repasamos los mejores momentos de Daniele De Rossi

Debut

Con solo 17 años, Daniele se integró a las categorías inferiores de la Roma, donde se desempeñaba como delantero. En el 2001, Fabio Capello lo llevó al primer equipo hasta hacer su debut el 10 de octubre de ese año en un duelo de Champions League. De Rossi tuvo que esperar hasta el 2003 para jugar su primer partido de Serie A.

El primer título

Siendo todavía muy joven, De Rossi se convirtió en titular indiscutible para Capello desde su debut, y tuvo la oportunidad de celebrar su primer título con la Roma en la Supercopa de Italia 2001, aunque no tuvo minutos en aquel torneo.

El talento y liderazgo en el mediocampo también fue fundamental para llegar a la Selección italiana. En la Euro Sub-21 del 2004, el centrocampista participó en cinco partidos y marcó dos goles para ayudar a la ‘Azzurra’ a coronarse en esa edición.

Gloria ‘Azzurra’

A la par de su ascendente carrera en la Roma, Daniele De Rossi fue convocado por Marcello Lippi para el Mundial de Alemania 2006. En la fase de grupos recibió una tarjeta roja y se fue castigado por cuatro partidos.

A pesar de la sanción, el mediocampista regresó para la final, donde sustituyó a Totti en la segunda parte. Ya en la tanda de penaltis, marcó el tercer tanto que ayudó a Italia a conquistar su cuarta Copa del Mundo.

Ídolo romano

Tras el título de Alemania 2006, el ‘Capitano’ vivió sus momentos de mayor gloria con la Roma. Bajo las órdenes de Luciano Spalletti, el jugador italiano ganó las ediciones 2007 y 2008 de la Copa Italia, además de quedarse con la Supercopa del 2007.

Para esos años, De Rossi ya era uno de los máximos ídolos de la ‘Loba’ junto a Francesco Totti. La elegancia y liderazgo le permitieron competir al más alto nivel en Champions League, y en las Copas del Mundo del 2010 y 2014.

El adiós

Después de 18 temporadas en la Roma, Daniele De Rossi decidió apartarse del equipo para buscar nuevos retos en su última etapa como profesional. Desde su debut en el 2001 hasta que tomó el brazalete de capitán siempre cumplió con su trabajo y acompañó al equipo en las situaciones más difíciles.

Al culminar la temporada 2018-19, el ‘Capitano’ anunció su salida de la Roma tras 616 partidos. Equipos de Europa lo buscaron, e incluso su nombre se escuchó para reforzar a Boca Juniors, aunque el propio De Rossi ha asegurado que es el mejor momento para poner punto final a su carrera.

Más noticias de CALCIO