Los grandes jugadores que pasaron por el extinto Palermo

Figuras actuales y retiradas pasaron por las filas del club que hoy ha dejado de existir 

Por: Erick Medina

La desaparición del Palermo inevitablemente lleva recordar a los grandes jugadores que pasaron en la historia del club. El conjunto rosonero no podrá participar en la Serie B debido a que  la Covisoc (la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol) no permitió su inscripción a la Serie B debido a una deuda de 2 millones de euros.

Palermo fue semillero o punta de lanza para figuras actuales del fútbol como Paulo Dybala y Edinson Cavani. El argentino explotó su talento con el conjunto italiano antes de dar el salto a la Juventus en 2015. La 'Joya' ganó ganó la Serie B en la temporada 2013/14 y convirtió 21 goles en 93 partidos.

Por otro lado, el uruguayo comenzó su aventura europea con el Palermo, club con el que en cuatro temporadas registró 37 goles que llamaron la atención del Napoli para ficharlo en el año 2010. 

Figuras ya retiradas del balompié también pasaron por el Palermo. Los casos más destacados son el de Claudio Ranieri y Luca Toni, este último Campeón del Mundo en 2006 y cuarto máximo goleador en la historia del club. 

Mención honorífica para otros futbolistas como Javier Pastore, Andrea Barzagli , Alberto Gilardino, Sirigu y Mudo Vázquez, quienes en algún momento pasaron por la institución aunque sin ser tan destacados como los anteriores casos. 

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.