Matthijs de Ligt tendrá una multimillonaria cláusula tras fichar con la Juventus

El holandés se convertirá en uno de los más caros con su nueva evaluación que se hará efectiva a en 2022.

Por: Mónica Mojón Lugo

Matthijs De Ligt ya se encuentra en Juventus realizando los estudios médicos correspondientes antes de plasmar su firma en el nuevo contrato. La situación se hará más que oficial con su presentación, pero lo más destacado de su llagada no fue ni la gran novela que creó ni el revuelo que causó en Turín, sino la gran cláusula de rescisión que le pondrá la Vecchia Signora.

El diario italiano Tuttosport fue el encargado de revelar las cifras finales por las que Juventus cerró el fichaje de De Ligt. De acuerdo con la información, la Vecchia Signora acordó con Ajax un pago de 70 millones de euros más otros cinco en variables. Con esto, el holandés cobrará unos 7,5 millones en Turín por temporada, algo que podría aumentar a 12 si cumple con los bonus.

El contrato se vuelve  más extravagante ya que Juventus apeló  al Decreto de Crecimiento, que permite que los empleados que vienen del extranjero solo estén sujetos a impuestos del 50%. Para cerrar con el gran acuerdo, la Vecchis Signora ha impuesto una cláusula de unos 150 millones de euros, que se activará entre el 2021 y el 2022.

La cláusula le dejará como uno de los mejores evaluados dentro del mercado, a la espera de lo que suceda con otras estrellas. Así es como De Ligt cerró una de las novelas más impresionantes del mercado: una increíble valuación más un sueldo que le dejaría ganando más que el mismo Cristiano Ronaldo.

Más noticias de CALCIO