Icardi desplaza a Juventus y es elegido mejor futbolista del año de la Serie A

El delantero argentino se llevó el premio en la última Gala del Calcio. De esta manera, rompe con una hegemonía de seis años consecutivos con ganadores de Juventus

Por: Pasion Fútbol

Mauro Icardi fue elegido como el mejor futbolista del año de la Serie A en la última Gala del Calcio, que se realizó en Milan. El argentino fue el máximo goleador del certamen en la temporada pasada y logró la clasificación con Inter a la Champions League, tras seis años de ausencia.

De esta manera, el delantero rompió con la seguidilla de ganadores al mejor futbolista del año de Juventus desde 2012. Andrea Pirlo lo ganó tres veces seguidas entre 2012 y 2014, Carlos Tevez se lo llevó en 2015, Leonardo Bonucci en 2016 y Gianluigi Buffon en 2017, antes de irse a PSG.

Mauro Icardi, goleador, mejor futbolista y mejor gol del año de la Serie A

Inter vuelve a tener un ganador de este premio, algo que no ocurría desde 2010 cuando otro argentino, Diego Milito, fue elegido. Además, Icardi se llevó el premio al mejor gol por su tanto de taco ante Sampdoria, partido en donde convirtió cuatro tantos.

El delantero argentino, por supuesto, también forma parte del equipo ideal conformado por: Alisson (Roma); Joao Cancelo (Inter-Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Kalidou Koulibaly (Napoli), Alex Sandro (Juventus); Radja Nainggolan (Roma-Inter), Miralem Pjanic (Juventus), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio); Paulo Dybala (Juventus), Icardi (Inter) y Ciro Immobile (Lazio).

Massimiliano Allegri, de Juventus, fue elegido mejor técnico de la temporada. En tanto, la gala también homenajeó a Francesco Totti y Andrea Pirlo por su trayectoria.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.