Mertens hace historia en el Napoli

El Napoli tiene una nueva leyenda en sus anales históricos. Dries Mertens es el nuevo goleador de toda la historia del club italiano, superando a Maradona y a Hamsik. En el minuto 44 del partido frente al Inter de Milán se produjo el memorable tanto, con el que empató las acciones y se elevó al rango de figura trascendental para el equipo del San Siro.

Por: Julio César Gómez

El partido, parte de la semifinal de la Copa de Italia, culminó con empate, lo que acerca un poco a los napolitanos a la final de la competición, para la cual ya está clasificada la Juventus.

Mertens hace historia en el Napoli

El tanto número 122 de Mertens hizo historia al ubicarlo como el mayor goleador histórico del club, superando a figuras como Diego Armando Maradona y Marek Hamisk, quien actualmente ocupaba el máximo podio.

El gol provino luego del pase largo efectuado por el portero David Ospina, quien al principio dejara pasar de forma absurda el primer tanto con el que abrió el marcador y se fue arriba el Inter de Milán.

Mertens hace historia en el Napoli

Mertens, luego de la hazaña, fue sustituido por Milik en la segunda mitad. Falta ver ahora si la alegría del récord se verá complementada por la del pase a la final de la Copa, que se definirá en el partido de vuelta. 

Más noticias de CALCIO