Milan quiere a su “Cristiano Ronaldo” y acelera por Pietek

Los Rossoneri trabajan en la cesión con opción a compra de la revelación de la Serie A para suplir a Higuaín.

Por: Mónica Mojón Lugo

El AC Milan ha accedido finalmente a la salida de Gonzalo Higuaín rumbo al Chelsea y ya busca hacerse con un reemplazo. El objetivo principal de los Rossoneri sería Krzysztof Piatek, el goleador revelación de la Serie A junto al Genoa, para cubrir el puesto del argentino en lo que quede de la competición italiana. 

De acuerdo con los rumores, el Milan ya estaría trabajando en una cesión con opción a compra junto al Genoa y espera cerrar el fichaje de Piatek lo más pronto posible. Con la partida de Higuaín, el club Rossoneri se ahorrará los 18 millones que debía abonar a la Juventus por su cesión, dejándolos con opciones para apostar 40 kilos por el polaco.

La operación por Piatek costaría 10 veces más de lo que Genoa pagó por el delantero en un inicio al Cracovia. Para no incumplir de nuevo con las normas del Fair Play Financiero, el Milan abonaría al principio 10 millones por el polaco para garantizar su cesión y los 30 kilos restantes estarían en la opción a compra al término de la temporada.

Piatek ha sorprendido con su gran calidad goleadora junto al Genoa sumando ya 13 goles en los que va de la Serie A. El delantero polaco solo es superado en el torneo italiano por Cristiano Ronaldo con 14 dianas. Milan espera que su capacidad en la cancha les haga mejorar en la tabla para poder entrar en puestos europeos, especialmente en la Champions League. 

Más noticias de CALCIO