¡Muy cerca del título! Lo que necesitan PSG y Juventus para coronarse este fin de semana

Las dos ligas podrían definirse esta jornada y tanto Tuchel como Allegri podrían cerrar un nuevo campeonato liguero.

Por: Mónica Mojón Lugo

El final de temporada ya está cerca y este fin de semana se podrían definir dos de las grandes ligas del fútbol europeo. La Premier League y la Bundesliga siguen a la espera de los últimos partidos ya que el liderato está apretado, mientras que Barcelona debe asegurar la victoria ante el Atlético para evitar que le remonten los puntos. Pero la situación de PSG y Juventus es my diferente.

La Serie A y la Ligue One proclamarían a un nuevo campeón en este fin de semana ya que Juventus y PSG están muy cerca de declararse matemáticamente ganadores del trofeo. Empezando por la Vecchia Signora, la derrota del Napoli la pasada jornada le deja al borde de su octavo Scudetto consecutivo con 18 puntos de distancia sobre el equipo de Ancelotti.

Los 18 puntos son la mayor diferencia en la historia del torneo y la próxima jornada puede que Juventus se declare campeón su gana al Milan en Turín y el Napoli vuelve a caer en su visita al Genoa. Por su parte, el PSG no ha tenido gran competencia en la Ligue One y con un partido menos que el Lille y a 20 puntos de distancia, el Parque de los Príncipes ya ve en la puerta un nuevo trofeo.

Igual que la Juventus, el PSG debe asegurar una victoria ante Estrasburgo en su casa para proclamarse campeones, todo en conjunto con una derrota del Lille en su vista al Reims. Esto dejaría una distancia de 23 puntos, una situación insalvable que deja a los parisinos como campeones. 

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.