Nicolás Castro, el juvenil que seguirá su carrera en Roma

El rafaelino viajó al Viejo Continente y jugará en el Calcio.

Por: Pasión Fútbol

El fútbol argentino es netamente formador de talentos que luego exporta a Europa, pero a veces da la impresión de que se van demasiado pronto. Es el caso de Nicolás Castro, quien tiene 17 años y será jugador de la Roma en las próximas horas.  El juvenil todavía no debutó en primera tiene todo acordado para continuar su carrera en el Calcio y se iría por 600 mil euros.

El juvenil rafaelino, formado en 9 de Julio de nuestra ciudad, llegó el año pasado a las divisiones inferiores de la Lepra y estuvo cerca de pasar a Boca a fin de año por 120 mil dólares. Juan Sebastián Verón lo pidió para Estudiantes, pero Daniel Angelici le ganó la pulseada y estuvo a punto de llevárselo al Xeneize, sin embargo la negociación se cayó cuando se hizo pública.

A raíz de este motivo, el juvenil había dejado de entrenar a fines de 2017 y se negó a firmar contrato con Newell’s. Sin embargo las partes retomaron el diálogo, Castro volvió a las prácticas y se acordó una venta que sea beneficiosa para el club. Ahora jugará en Italia a cambio de 600 mil euros por el 70 por ciento del pase que tiene el club rosarino, que está transitando un mal presente a nivel financiero, económico y dirigencial.

Castro ya está en Roma para arreglar su arribo al equipo italiano y en los próximos días viajará un directivo de Newell’s para intentar recibir una compensación económica. Así, el ex 9 de Julio podría sumarse a Axel Werner y Facundo Colidio, los otros juveniles de su ciudad que se encuentran en el Viejo Continente.

Más noticias de CALCIO