OFICIAL: La Roma ficha a Claudio Ranieri como el nuevo técnico del equipo

La Loba tardó solo un día en encontrar al sustituto de Eusebio Di Francesco para lo que resta de la Serie A 2019.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este viernes la Roma hizo oficial el regreso de Claudio Ranieri como entrenador del equipo Italiano para lo que resta de la temporada. El técnico tendrá un segundo mandato en La Loba luego de su paso por el 2009 tras la destitución de Eusebio Di Francesco por el fracaso en Champions League ante el Porto. 

Ranieri viajó la mañana de este viernes a Roma para firmar contrato con La Loba hasta junio 30 de 2019. El entrenador italiano se encontraba libre tras su destitución con el Fulham en la Premier League y llega con el objetivo de levantar al equipo italiano que se encuentra en el quinto lugar de la Serie A.

Durante su primer etapa en la Roma, Claudio Ranieri estuvo muy cerca de levantar el título de la Serie A en 2010 pero terminó a manos del Inter de Milán de José Mourinho. El italiano llegará para mejorar el trabajo de Di Francesco que además de tirar la Champions fue eliminado de la Copa Italia por un humillante 7-1 ante Fiorentina.

“Estoy encantado de regresar a casa. Cuando Roma te llama, es imposible decir que no”, comentó Claudio Ranieri tras firmar su contrato con La Loba. “ En esta etapa de la campaña, es importante traer a un entrenador que conozca al club y entienda el ambiente para motivar a los jugadores”, fueron los comentarios del club. 

Más noticias de CALCIO