Piatek hace olvidar a Higuaín en Milan al eliminar a Napoli de la Copa Italia

El delantero polaco, en su primer partido como titular, convirtió doblete en la victoria ante los napolitanos por los cuartos de final de la Copa Italia

Por: Hugo Avalos

Milan le dio un duro cachetazo a Napoli y lo sacó de la Copa Italia en los cuartos de final. Fue triunfo para los de Gennaro Gattuso por 2-0, que logran el pase a semifinales. Krzysztof Piatek fue autor de un doblete en su primer inicio como titular y hace olvidar a Gonzalo Higuaín.

Las cosas han salido redondas para los rossoneros, quienes sacaron del camino en la Copa Italia ni más ni menos que al escolta de Juventus en la Serie A. El delantero polaco fue una de las grandes figuras junto con Lucas Paquetá. Se perfila una buena dupla en Milan.

Una primera media hora de ensueños tuvo el ex Genoa. Primero, a los nueve minutos, aprovechó un buen pelotazo del sector izquierdo, para ganar las espaldas de los defensores napolitanos y definir cruzado ante la salida de Pepe Reina para el 1-0.

Primer gol de Piatek en Milan

A Napoli le costó poder crear situaciones de peligro, sobre todo porque la mayoría de las jugadas morían en centros para Milik y hubo un buen trabajo de Romagnoli en los despejes. Por su parte, Milan apostaba a los contraataques de su nuevo delantero.

Así, a los 27 minutos, volvió a ganar las espaldas de los defensas rivales, tras pase de Paquetá. Y en una buena acción individual clavó un derechazo imposible para Reina para el 2-0. El polaco recibía su primera ovación, haciendo olvidar el traspaso de Higuaín a Chelsea.

Doblete de Piatek en Milan

En la segunda parte, los de Carlo Ancelotti mejoraron la imagen con respecto al primer tiempo. El ingreso de Ounas le dio más explosión al ataque y hubo situaciones de peligro para lograr el descuento, pero ni siquiera dominando el balón pudieron cambiar el resultado final.

Milan se quedó con un triunfazo en casa, el pase a las semifinales de la Copa Italia y con una gran noticia: hay goleador para rato. Piatek, quien se retiró del campo ovacionado, empieza a hacer de las suyas. Ahora, un nuevo desafío para los de Gattuso: Roma en el Olímpico. Los del sur de Italia, en cambio, recibirán a Sampdoria.

Más noticias de CALCIO