Juventus con medio pie en la final de la Coppa Italia

Gianluigi Buffon detuvo un penal y la “vechia signora” está más cerca de su cuarta Coppa Italia consecutiva. 

Por: Pasión Fútbol

La Juventus y Atalanta se enfrentaron en el partido de ida válido por las semifinales de la Coppa Italia, el resultado fue de 1-0 a favor de la Juve , el encuentro fue celebrado en el estadio Atleti Azzurri d’ Italia.

Durante el arranque del duelo la Juventus tuvo el control del balón y encerró al club de Bérgamo, al minuto 2 el argentino Gonzalo Higuaín inauguró el marcador tras quitarse a dos defensas y vencer al cancerbero Szczesny.  

Al minuto 25, con ayuda del VAR, el árbitro Paolo Baleri marcó un penal a favor de los dirigidos por Gian Pero Gasperini, sin embargo, Alejandro Gómez desperdició la ocasión de gol y al dirigir el balón a la esquina inferior en donde Gianluigi Buffon atajó el balón.

Después de eso la “vechia signora” recuperó el control del encuentro y estuvo cerca de marcar el segundo tanto. Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic y Blaise Matuidi tuvieron las más claras para colocar el segundo tanto del partido.

Al arranque de la segunda mitad el cuadro local se encontró con las primeras oportunidades, ambas salieron de los pies del “Papu” Gómez, el primer disparo salió sin fuerza y directo a las manos de “Gigi”. El segundo intento por poco sorprende al guardameta de la selección de Italia, quien, tras dar unos pasos hacia su portería, consigue desviar el esférico hacia tiro de esquina.

Al minuto 63 Federico Bernardeschi entró en sustitución del brasileño Douglas Costa.

Con esta victoria la Juve llegó a 9 victorias consecutivas y buscará concretar su pase a la final para tratar de obtener su cuarto trofeo de forma consecutiva. Por su parte, el Atalanta intentará llegar a la final y ganar la Coppa Italia después de 55 años de no conseguirla.

El encuentro de vuelta se jugará el 28 de febrero con horario por definirse en el Alianz Stadium.      

Alineaciones:

JUVENTUS

Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Higuain, Mandzukic.

ATALANTA

Berisha; Toloi, Masiello, Palomino; Hateboer, de Roon, Freuler, Castagne; Cristante; Cornelius, Gomez.

Más noticias de CALCIO