Roma busca alternativas ante la dificultad de fichar a Higuaín y Suso

El equipo de la capital italiana quiere tener una plantilla extensa para ser protagonista en la Serie A y Europa League

Por: Antonio Rocha

La Roma tenía planeado romper el mercado interno en Italia con un par de contrataciones para afrontar la nueva temporada. Por diversos motivos, las negociaciones con Milan y Juventus por los fichajes de Suso y Gonzalo Higuaín se complicaron, pero los capitalinos ya encontraron una solución.

Según información de La Gazzetta dello Sport, la escuadra ‘Giallorossi’ prepara las negociaciones para cerrar los fichajes de Ben Yedder y Gerard Deulofeu. Además de su participación en la Serie A, la Roma se clasificó a la Europa League, y quiere tener una plantilla extensa para competir en ambos torneos.

El interés por Ben Yedder viene de temporadas atrás, y por los diversos cambios a nivel técnico se ha priorizado su llegada. El Sevilla le puso una cláusula de 40 millones de euros, pero el diario italiano asegura que la ‘Loba’ prepara una oferta de 35 kilos; casi la misma cantidad que pagaría por Higuaín.

El otro jugador que estaría cerca de llegar a la capital de Italia sería Gerard Deulofeu del Watford. El canterano del Barcelona tiene contrato vigente con el club de la Premier League hasta el 2023, pero el traspaso podría concretarse debido al interés que los ingleses tienen por el arquero sueco, Robin Olsen.

El guardameta de la Roma ha estado en la mira del Watford varios meses atrás, y podría ser utilizado como moneda de cambio para la llegada del catalán. Además de Olsen, los 'Giallorossi' agregarán 15 millones de euros para cerrar el fichaje de Deulofeu, quien ya conoce la Serie A después de su breve paso con el AC Milan.

Más noticias de CALCIO