Todo por una leyenda: Juventus tiene un plan para rescatar a Buffon de su ‘tortura’ en PSG

El italiano no pudo guiar a los parisinos al título de la Champions.

Por: Mónica Mojón Lugo

Gianluigi Buffon se coronó el fin de semana pasado en la Ligue 1 y podría conseguir un doblete si vencen al Rennes en la Copa de Francia; sin embargo, el gran objetivo del arquero era coronarse en la Champions, situación que lo motivó a salir de la Juventus luego de perder dos finales, por lo que ahora es momento de definir su futuro.

Con 41 años, la directiva del PSG podría renovar el contrato a Gigi un año más, pero también se maneja la opción de invertir ese dinero en un portero más joven, por lo que el nombre de David de Gea suena para llegar al Parque de los Príncipes en el siguiente verano.

De acuerdo con Sport Mediaset, si el campeón de Francia decide apostar por el español, el retiro para Buffon sería inminente, ya que su edad y sueldo complicarían que otro equipo, al menos en Europa, desee contratarlo.

Ante este panorama la directiva de la Juventus ya le ha dejado claro al campeón del mundo con Italia en 2006 que cuenta con su respaldo para ofrecerle un puesto como directivo en Turín, al igual que ya lo hizo con Andrea Barzagli, quien colgará los botines al finalizar la temporada.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.