Tottenham y Roma inician negociaciones por el traspaso de Toby Alderweireld

El zaguero belga llegó a la capital inglesa en el 2015 después de un paso discreto por Southampton y Atlético de Madrid

Por: Antonio Rocha

La actividad en el mercado de verano continúa y uno de los equipos que más quiere reforzarse es la Roma. Semanas atrás cuadro capitalino vendió a Manolas al Napoli, y ahora sigue en la búsqueda de algún defensor de jerarquía para cubrir esa posición en la temporada que está a la vuelta de la esquina.

En el último año, el central belga Toby Alderweireld se convirtió en uno de los mejores en su posición en la Premier League. Sus actuaciones fueron fundamentales para que el Tottenham alcanzara la final de la Champions League, pero su club no tendría problemas en escuchar una buena oferta.

De acuerdo con información de Sky Italia, la Roma está interesada en fichar al belga de 30 años, quien culmina contrato a finales de julio. El equipo italiano o cualquier club interesado en Alderweireld deberá negociar antes del día 26, de lo contrario el Tottenham aumentaría su precio considerablemente.

La venta de Manolas al Napoli le significó un ingreso de 38 millones de euros a la Roma, y los ‘Spurs’ tienen pensado escuchar ofertas no menores a 30 kilos. Sin embargo, la directiva del Tottenham tiene una propuesta para contrarrestar el interés de los italianos; algo que no tenían presupuestado.

Según el diario Corriere dello Sport, el equipo de Londres tiene pensado un intercambio entre Alderweireld y el centrocampista Nicoló Zaniolo. El jugador de 20 años cumple con el perfil que busca Mauricio Pochettino, y para que la Roma acepte la propuesta agregaría 23 millones de euros a la oferta.

Más noticias de CALCIO