Ultras tornan en una batalla campal la celebración del 119 aniversario de la Lazio

Cerca de 12 policías resultaron heridos en el ataque de los Irriducibili en la Plza de la Libertad de Roma.

Por: Mónica Mojón Lugo

El fútbol italiano ha vuelto a sufrir un ataque de los ultras durante la celebración de la Lazio por el 119 aniversario del club. Cerca de 300 radicales que forman parte del grupo Irriducibili, tomaron la Plaza de la Libertad de Roma en donde cerca de 2,500 aficionados Biancocelesti celebraban a su club.

Antes de la media noche, la fiesta de los aficionados fue atacada por el grupo  de ultras Irriducibili, quienes están relacionados con la extrema derecha. Los radicales de la Lazio aparecieron el la Plaza de la Libertad armados y con la cara cubierta. En el lugar empezaron a lanzar botellas y a asustar a la gente con cañones de gas y agua.

Los ultras de la Lazio provocaron una batalla campal con la policía que se encontraba protegiendo a los hinchas que celebraban el aniversario 119 del equipo. Se reportaron cerca de 12 elementos policiales lesionados a causa de los ataques y solo han capturado a uno de los radicales que provocaron los hechos.

La situación en Italia contra los ultras se ha complicado desde los choques violentos en el partido del Inter de Milán ante el Napoli. En aquel partido, Koulibaly recibió insultos racistas por parte de radicales, además de que un hincha de los Nerazzurro falleció en los ataques.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.