¿Y el efecto Cristiano? Juventus se desinfla en la bolsa tras caer contra el Atlético

La Vecchis Signora redujo de manera significativa su valor en el mercado al caer 2-0 ante los colchoneros.

Por: Mónica Mojón Lugo

La derrota ante el Atlético de Madrid no solo supuso un golpe deportivo para la Juventus. El mal momento de la Vecchia Signora se extendió hasta el aspecto económico ya que su resbalón en la Champions League le hizo perder de manera significativa su valor en la Bolsa de Valores.

Juventus había anunciado hace unos meses una emisión de bonos por primera vez en la historia, pero la jugada no le ha salido a su favor. La derrota ante el Atlético de Madrid provocó que la Bolsa Italiana amaneciera con un bombardeo de llamadas para vender las acciones del club, provocando que cada una de ellas bajara hasta un 12% respecto a su valor del miércoles en la mañana.

La baja del 12% supone que las acciones del club pasaran de los 1,450 a 1,275 euros por su caída en los octavos de final de la Champions League. El drástico descenso ha provocado también que la suspensión temporal de las acciones, lo que deja el valor de la Juventus en la Bolsa en unos 130 millones de euros.

El “efecto Cristianose ha terminado en Juventus tras la dolorosa caída ante el Atlético de Madrid. Antes de la llegada del luso, el valor de las acciones se estimaba en unos 0,66 euros. Pero su fichaje provocó que en ocho meses alcanzaran los 1,449 euros, una revalorización del 120%. ¿Podrán recuperarse de esta baja? 

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.