Realizan petición para que el Atalanta sea declarado campeón de la Serie A

Una iniciativa en redes sociales pide que declaren al Atalanta como campeón de la Serie A y da sus razones al respecto

Por: Hugo Avalos

Una iniciativa a través de redes sociales pide que proclamen campeón de la Serie A en esta temporada al Atalanta de Bérgamo. Ser una de las ciudades más golpeadas por la crisis del coronavirus, además de su buen juego son las razones de esta idea.

La petición surge del comité Scudetto alla Dea, que está recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org para que esto sea presentado en la Serie A. 

La Serie A contempla más la posibilidad de dar por terminada la temporada, antes que tomar cualquier otra decisión. Sin embargo, desde esta iniciativa, exponen sus razones para dar el Scudetto al Atalanta. "Por los méritos deportivos demostrados en el campo, especialmente en los últimos dos años, como para rendir homenaje a la ciudad de Bérgamo, símbolo de Italia que sufre el coronavirus", explica la petición.

Atalanta ha sido uno de los equipos revelación no sólo de Italia sino también de toda Europa. Por el momento, marcha en la cuarta posición de la Serie A, es el equipo con mayor cantidad de goles en Italia, además de estar en los cuartos de final de la Champions League. Méritos tiene, pero ¿los suficientes para ser campeón?

También te puede interesar:

Fichaje de Messi ya "no es un sueño" para un grande de la Serie A

Juventus ya le pone precio a la salida de Cristiano Ronaldo

Serie A: Los seis equipos que se niegan a reanudar el campeonato

Más noticias de CALCIO