Atalanta se deslinda de los cánticos racistas de hinchas ante Fiorentina

El club de Bérgamo emitió un comunicado por los cánticos racistas ocurridos en el partido del pasado fin de semana por la Serie A

El partido entre Atalanta y Fiorentina tuvo un lamentable episodio donde hinchas lanzaron cánticos racistas contra el futbolista Dalbert Henrique. Tras este hecho que estuvo en la escena de los Premios The Best, el propio club de Bérgamo emitió un comunicado al respecto.

El pasado lunes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mencionó este episodio durante la gala The Best. "Ayer tuvimos otro incidente de racismo en el fútbol italiano. Esto ya es inaceptable, hay que decirlo. Tenemos que decir no al racismo en cualquiera de sus formas. No al racismo en el fútbol, no al racismo en la sociedad. Hay que combatir esto", exclamó. También la ganadora del premio a mejor jugadora Megan Rapinoe se lamentó por la situación.

Atalanta lanzó un comunicado respecto a este episodio de racismo en el partido frente a Fiorentina donde sus hinchas insultaron al lateral brasileño Dalbert Henrique. "Con referencia a la suspensión de la licitación con motivo de Atalanta-Fiorentina, el club se disocia de cualquier forma de discriminación que pueda haber ocurrido. Atalanta, con su público y admiradores, es y siempre será el portavoz de los valores de solidaridad e igualdad", fue parte del comunicado.

El árbitro del partido entre Atalanta y Fiorentina, Daniele Orsato, paró el partido por los insultos de los hinchas del cuadro de Bérgamo contra Dalbert y pidió que se hiciera un anuncio en los altavoces del estadio para advertir al público que no continuaría el juego en caso de que siguieran los cánticos racistas.

Finalmente, el encuentro continuó con empate 2-2, aunque el hecho estuvo consumado. No es la primera vez que la Serie A es noticia por los cánticos racistas. También hubo actos racistas en esta temporada con los jugadores Romelu Lukaku y Franck Kessie, además del recordado de Kalidou Koulibaly en la anterior campaña.