Castigo

Chievo pierde tres puntos en la Serie A por fraude contable

El equipo de Verona recibió una dura sanción en la suma de 3 meses de inhabilidad de su presidente.

El Chievo Verona verá una de las jornadas más complicadas dentro de la Serie A, donde enfrentará a la Roma, ya que además de comenzar como el último de la tabla ha perdido tres puntos en el torneo y llegará al encuentro con su presidente, Luca Campedelli inhabilitado debido a un fraude contable por parte del club.

Entrenamiento del Chievo Verona

 

El Tribunal Federal Deportivo culpó al Chievo Verona, su presidente y otros directivos, de ganancias ficticias en los balances económicos de 2014 a 2017. De acuerdo con un documento presentado este jueves, el equipo italiano registró ingresos superiores a los percibidos al final de cada año y cada semestre.

 

Según reportó el Tribunal, Luca Campedelli registró unas ganancias ficticias por 25 millones 380 mil euros en el Chievo Verona. El club italiano se salvó de una sanción mayor ya que pudo haber perdido un total de 15 puntos, lo que de nuevo le dejaría en problemas de descenso. 

Partido Chievo Verona, Serie A

 

Además de la sanción y la inhabilitación de Luca Campedelli, el Chievo Verona tendrá que pagar una multa de 200,000 euros y tendrá la oportunidad de apelar al castigo impuesto hasta el 23 de septiembre para buscar reducir la pena de puntos.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy