Claudio Ranieri, confirmado como nuevo técnico de la Sampdoria

Sampdoria reemplazó a Eusebio Di Francesco con Ranieri, quien vuelve a la Serie A tras haber tenido un paso fugaz por la Roma en la última temporada

Por: Hugo Avalos

Claudio Ranieri fue confirmado como nuevo director técnico de la Sampdoria, tras la destitución de Eusebio Di Francesco. Será su retorno a la Serie A, tras haber tenido un paso fugaz, pero productivo en la Roma la última temporada.

Sampdoria hizo un intento por sumar a Gennaro Gatusso, pero al fracasar, apareció el nombre de Ranieri. El técnico italiano estuvo en dos equipos en la última temporada. Primero dirigió al Fulham donde fue despedido a mitad de temporada y, luego, asumió en la Roma hasta final de torneo.

Para Ranieri, la Samp será su club número 20 como director técnico. Su máximo logro fue el título de la Premier League con Leicester City en 2016, lo que le permitió ser elegido por la FIFA como el mejor entrenador del año.

Sampdoria y un mal arranque en Serie A

Sampdoria tiene tan sólo tres puntos en siete fechas y marcha último en la Serie A. Esto motivó al despido de Di Francesco por parte de la directiva encabezada por Massimo Ferrero.

Casualmente, el debut de Ranieri será ante su ex equipo Roma en el Luigi Ferraris el próximo domingo 20 de octubre.

Más noticias de CALCIO