Serie A apunta a una fecha para reanudación tras el coronavirus

Los equipos en Italia ya piensan en el regreso de la Serie A. Le apuntan a una fecha para que puedan terminar la temporada en el campo de juego

Por: Hugo Avalos

La Serie A quiere terminar la temporada dentro del campo de juego. De acuerdo a la información de La Gazzetta dello Sport, los equipos están unidos en la idea de la reanudación del certamen una vez que pase la crisis del coronavirus.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, por lo cual se han tenido que suspender todos los deportes y hasta el país se ha declarado en extrema cuarentena.

Sin embargo, los directivos italianos ya trabajan en un plan para acabar la temporada de la Serie A. Los equipos quieren terminar el campeonato dentro del campo de juego y ya planean una fecha de regreso.

Las primeras informaciones, según el citado medio, hablan de una reanudación para el próximo 2 de mayo. Los clubes están dispuestos a estar dos meses sin jugar con tal de volver al campo de juego a terminar la temporada.

Aunque esta idea se contrapone con el torneo de la Eurocopa. En este sentido, sería vital que la UEFA dé el visto bueno a esta idea de la Serie A y también termine por aprobar el aplazo de la competencia continental de países.

Todavía queda camino por delante y muchas charlas a la distancia para terminar de definir el certamen tan apasionante y que tiene a Juventus, Lazio e Inter en la pelea por el título, así como varios equipos luchando por mantener la categoría. Todo esto siempre y cuando mejore la situación del coronavirus.

También te puede interesar:

Serie A: Clubes cortarían sueldo de los futbolistas por el coronavirus

El plan de la Juventus para la renovación de Cristiano Ronaldo

Inter insiste en cuatro jugadores de Barcelona por Lautaro Martínez

Más noticias de CALCIO