La estricta dieta de Cristiano Ronaldo para seguir en la élite

Para mantenerse en forma, además de los trabajos físicos, Cristiano mantiene una rutina de comidas adecuadas para seguir manteniéndose en la élite del fútbol

Por: Hugo Avalos

Cristiano Ronaldo está a días de cumplir 35 años y sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo. Para ello, el portugués ha sabido cuidarse y mantenerse en forma a lo largo de su carrera. Y una parte importante de esto es su estricta dieta.

El buen arranque de 2020 de CR7 tiene, entre tantas explicaciones, a la dieta como una parte fundamental de su excelente estado físico. El portugués, según reporta el diario The Sun, come hasta seis veces al día, siempre dependiendo del contenido y las porciones de cada una de ellas.

Gracias al "comer bien" y, por supuesto, a sus extensas jornadas en el gimnasio ─además de los entrenamientos con Juventus─ Cristiano Ronaldo se mantiene en la élite del fútbol a sus 35 años. Algo que seguramente le permitirá extender su carrera por un tiempo más, también.

¿Cómo es la dieta de Cristiano Ronaldo?

Como dijimos, come hasta seis veces al día. Empieza por un desayuno donde puede comer jamón, queso o algún yogur bajo en calorías. Ya para el almuerzo puede meter hasta dos comidas: pollo ─considerado "mágico" por su alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasas─ con vegetales; y, en el segundo, pescado ─lo puede repetir dos veces al día─ que, por lo general, suele ser atún, bacalao o pez espada son sus favoritos.

Para mitad de jornada, se puede dar el gusto de algún snack o fruta, además de tostadas. Y ya entrando a la noche, como se dijo, puede repetir el pescado, aunque también come carne acompañado de alguna ensalada.

Dormir: un aspecto importante

La buena dieta de Cristiano y el entrenamiento debe complementarse con el descanso. En ese sentido, la figura de Juventus duerme ocho horas todas las noches. Se acuesta temprano para estar arriba apenas amanece. También hace pequeñas siestas durante la jornada para relajar músculos. "Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento", supo señalar tiempo atrás en una entrevista.

Más noticias de CALCIO