Estatua gigante de Cristiano Ronaldo aparece en el Carnaval Viareggio

El delantero de la Juventus apareció de manera sorpresiva en una festividad italiana 

Por: Julio Vera Sanchez

No cabe duda que la figura de Cristiano Ronaldo ha tomado fuerza en el futbol italiano desde su llegada el torneo pasado con la Juventus de Turín, el portugués se ganó rápidamente el cariño de los aficionados que una estatua gigante del jugador apareció en el Carnaval Viareggio

Ronaldo apareció en un color plateado portando una armadura sobre un carro alegórico, mientras al fondo se podía leer la frase "Idol" (ídolo) en medio de unos engranajes. 

La añeja tradición celebrada en la costa mediterránea de Italia desde hace 147 años a lo largo del mes de febrero tiene como principal atracción las creaciones de figuras gigantes hechas de papel maché usando técnicas que se remontan a los antiguos 'Trionfi' que significa "festines de victoria de guerra". 

Las gigantescas creaciones remontan a los años de guerra en las que se celebraba el triunfo sobre el rival con enormes estatuas de los héroes durante la batalla. 

Éstas recorren  2 km a lo largo de la costa Viareggio como solía hacerlo hace casi un siglo y medio ante más de 600 mil personas en una de las tradiciones más emblemáticas de Italia. 

Más noticias de CALCIO