El fichaje de Cristiano Ronaldo deja pérdidas millonarias en Juventus

La Vecchia Signora empieza a resentir el gran gasto por el delantero luso y se queda en números rojos.

Por: Mónica Mojón Lugo

Juventus empieza a resentir las consecuencias por el costoso fichaje de Cristiano Ronaldo en el verano. El traspaso del luso se convirtió en uno de los destacados de la época por ser el más caro y una de las sorpresas que surgió antes del mercado de transferencias, una compra que ahora ha dejado a la Vecchia Signora con una pérdida millonaria.

Cristiano Ronaldo entrenando con Juventus

El pago aproximado de 117 millones de euros por Cristiano Ronaldo, los ha resentido la Juventus en sus balances que durante el último ejercicio presentaron una pérdida de 19,2 kilos, desde junio de 2017, según reportó el Consejo de Administración del club italiano el pasado jueves.

Estos números quieren decir que la Juventus pasó de ingresar cerca de 562,7  millones de euros en una temporada a 504,7 kilos, lo que supone un 10,3% menos de ganancias en el club. Esta baja en los números se dieron, según Andrea Agnelli, por la baja de primas de la UEFA y el traspaso de Pogba al Manchester United por 105 mllones.

Cristiano Ronaldo en partido con Juventus

De momento, la deuda que albergan las cuentas de Juventus no preocupan a la directiva del club a pesar de que el fichaje de Cristiano Ronaldo no ha sido fructífero en la Serie A ya que sigue sin encontrar su racha goleadora, pero se trata de un jugador que podría funcionar de buena manera en el tema de marketing.

Más noticias de CALCIO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.