Cristiano Ronaldo se une a la batalla contra el coronavirus

El portugués tomó una drástica decisión para ayudar a Juventus a combatir la pandemia del coronavirus

Por: Hugo Avalos

Para enfrentar la crisis económica que está dejando la pandemia del coronavirus, los clubes están tratando de reducir lo máximo posible sus gastos. Ante esto, Cristiano Ronaldo decidió reducir parte de su salario en Juventus para equilibrar las cuentas del club.

Tanto Cristiano Ronaldo como todo la plantilla profesional y los cuerpos técnicos de Juventus han decidido un recorte en sus respectivos salarios. Así lo anunció el propio club bianconero en un comunicado.

"El acuerdo prevé la reducción de las tarifas por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas, se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones actuales", expresó la Juve.

¿Cuánto reducirá de su salario Cristiano Ronaldo?

En el caso particular de Cristiano Ronaldo, aceptó un recorte de salario por unos 3.8 millones de euros del total de 31 millones que percibe por temporada. Si bien es sólo del 12%, como todos sus compañeros también han hecho lo propio, Juventus podría solucionar sus inconvenientes financieros.

De hecho, gracias a esta actitud de toda la plantilla y entrenadores del club, la Vecchia Signora se ahorrará hasta unos 90 millones de euros, según han anunciado en el mismo comunicado.

Recordemos que Cristiano ya había hecho hace pocos días una donación de un millón de euros a su país natal, Portugal, para ayudar en la lucha sanitaria que ha significado el coronavirus en todo el mundo.

También te puede interesar:

Juventus va por figura del Real Madrid para acompañar a Cristiano Ronaldo

Pelé realiza polémica diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo

Juventus daría en trueque a Dybala o Pjanic por una figura de la Premier

Más noticias de CALCIO