Cristiano Ronaldo ya piensa en su fecha de retiro y apunta a los negocios

Cristiano Ronaldo tiene contrato vigente con Juventus y apunta a ganar la Champions League con los italianos

Por: Hugo Avalos

Cristiano Ronaldo sorprendió en una entrevista al hablar muy en detalle sobre su posible retiro profesional. Su objetivo luego del fútbol sería ingresar en el mundo de los negocios, del cual ya forma parte. Su contrato con Juventus vence en junio de 2022, lo que podría ser su momento para decirle adiós a su etapa como jugador.

En una entrevista con SportBIBLE, el portugués habló sobre lo que podría ser su retirada como jugador profesional, aunque por el momento habrá más de CR7 en cancha. "Todavía amo el fútbol. Me encanta entretener a los fanáticos y a las personas que aman a Cristiano. No importa la edad, todo se trata de mentalidad", advirtió.

Pero una frase de su nota, hace pensar que su retiro está cada vez más cerca. "Los últimos cinco años empecé a disfrutar este proceso de verme fuera del fútbol, entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o en dos?", expresó.

Los objetivos de Cristiano tras su retiro: el mundo de los negocios

Cristiano Ronaldo ya es todo un empresario, ya que ha lanzado varios emprendimientos como su línea de ropa interior, calzado, perfumes, restaurantes, gimnasios, hoteles y hasta una agencia digital, entre otros. "Tienes que confiar en ti mismo. En el fútbol tengo más control y sé lo que puedo hacer. En los negocios, es más difícil porque dependes de otras personas, pero tengo un buen equipo y será un desafío", explicó sobre su futuro en los negocios.

Su objetivo siempre será el mismo: ser el número uno. "Siempre quiero ser el número uno. Lo haré al 100%", afirmó. Pero sabe que deberá valerse de otros elementos para triunfar. "Tienes que ser tú mismo todo el tiempo, pero siempre puedes recoger pequeños detalles y tomar algo de buenos ejemplos, no solo en el fútbol sino también en otros deportes: Fórmula 1, NBA, golf, UFC, lo que sea", reconoció.

Más noticias de CALCIO