De Ligt recibe duras críticas por su pobre desempeño en Juventus-Napoli

El defensor holandés fue atacado por la prensa italiana, ya que habría tenido responsabilidad en los goles del conjunto de Nápoles

Por: Hugo Avalos

Matthijs De Ligt tuvo un difícil debut en la Serie A con Juventus. Luego de la lesión de Giorgio Chiellini se quedó con el puesto de acompañante de Leonardo Bonucci y su primer examen, ante Napoli, no fue el mejor. Es más, recibió duras críticas de la prensa italiana por su flojo debut.

De Ligt estuvo en la mira, incluso antes del partido ante Napoli. Durante los partidos de pretemporada había mostrado deficiencias, por lo que Maurizio Sarri decidió confiar en la dupla Bonucci-Chiellini. Mientras, el holandés debía adaptarse poco a poco al fútbol italiano, un fútbol distinto al holandés.

Sin embargo, la lesión de Chiellini obligó a un cambio de timón rápido y De Ligt debutó como titular en casa y ante Napoli. La prensa italiana, prácticamente, lo destrozó con las críticas por su actuación y lo acusa de ser culpable de los tres goles en contra de Juventus.

De acuerdo a varios medios, De Ligt permitió que Manolas lo anticipe con claridad para el primer tanto. En el segundo, pierde la posición y hace que Chucky Lozano entre solo por el medio para el gol. Y en el tercero, le recriminan que Di Lorenzo lo anticipa en el remate final.

A tal punto son las críticas para con el joven holandés que ya le cuestionan a Juventus hacer pagado 75 millones de euros por él. En definitiva, demasiada presión para un defensor de 19 años y que viene de una liga completamente distinta.

Más noticias de CALCIO