Coronavirus: Futbolistas en Italia se organizan para jugar torneo de FIFA

Con un campeonato llamado Quarantena League organizado por una cadena de televisión italiana, esperan sobrellevar la ausencia del futbol de forma más amena

Por: Julio Vera Sanchez

Después de China, uno de los países más afectados por el COVID-19 es Italia, donde por orden del gobierno ha decidido suspenderse todo tipo de actividad pública, además de solicitar a sus habitantes cuarentena obligatoria. 

Una de las actividades suspendidas que más ha causado revuelo es la suspensión de la Serie A, por lo que la cadena de televisión italiana, 'Le Iene', ha decidido organizar un torneo de FIFA 20

 El campeonato online, llamado Quarantena League, reune a futbolistas y jugadores casuales, el cual tendrá inicio el próximo 19 de marzo y concluirá el lunes 23 con la gran final. 

"Todos están invitados a nuestro campeonato que comenzará el jueves 19 de marzo . Habrá un montón de campeones de fútbol italianos que competirán desde el sofá de casa, jugando "Fifa2020" , en vivo por iene.it y en Instagram y Facebook de Reservoir Dogs", se lee en la invitación. 

Al torneo acudirán figuras como el mediocampista de la Roma Javier Pastore, Mario Balotelli, Andrea Pirlo, Favio Cannavaro y Marco Materazzi entre los más destacados. 

La lista la completan Ciro Immobile, Ciro Ferrara, Massimo Oddo, Sandro Tonali, Luca Pellegrini, Enock Balotelli, Lyanco Evangelista, Cristian Zaccardo, Davide Zappacosta, Armando Izzo, Andrea Petagna, Alessio Cerci, Enrico Brignola, Sebastiano Esposito y Claud Adjapong y Bernardo Corradi.

También te puede interesar:

Rusia se ofrece para ser sede de la Eurocopa 2020

Lista actualizada de los jugadores contagiados hasta hoy

Más noticias de CALCIO